En los últimos años, se han generado diversas conversaciones sobre si es correcto que un actor heterosexual interprete a un personaje homosexual, pues algunos argumentos señalan que esto le quita la oportunidad a un actor gay haga dicho papel. 

Tras la polémica, en 2018, Cate Blanchett, quien interpretó a una mujer lesbiana en Carol, defendió su derecho a interpretar cualquier papel que estuviera fuera de su experiencia.

Ahora, es el actor Neil Patrick Harris, quien es abiertamente homosexual y ya tiene esposo e hijos, el que defiende a sus colegas actores para que puedan interpretar a personajes homosexuales por una simple razón: son actores.

El argumento de Harris recalca que el trabajo de un actor se centra en interpretar a alguien más, no hay nada de negativo que le den vida a un personaje gay si ese es su trabajo.

Durante una entrevista con ‘The Times’, Neil Patrick Harris bromeó asegurando que incluso resulta sexy que alguien heterosexual se ‘ponga en los zapatos’ de alguien a quien le gustan las personas de su mismo sexo.

Neil Patrick Harris puso como ejemplo su personaje de Barney Stinson, un hombre heterosexual

“Creo que hay algo sexy en elegir a un actor heterosexual para que interprete un papel gay, si están dispuestos a invertir mucho en ello. En el mundo en el que vivimos, como director no se puede exigir que un actor tenga una orientación sexual determinada. ¿Quién puede determinar qué tan gay es alguien?”

Neil Patrick Harris

Como ejemplo del trabajo de un actor, Harris recordó a su emblemático personaje de ‘How I Met Your Mother’, Barney Stinson, un hombre heterosexual, amante de las mujeres y en ocasiones algo patán.

“Interpreté a un personaje durante nueve años que no se parecía en nada a mí. Me gustaría contratar al mejor actor”

Neil Patrick Harris<br>

Las declaraciones de Harris a favor de los actores que representan homosexuales, surgen luego de que Russell T. Davies , creador de la miniserie ‘It’s a Sin’, afirmara que la elección de actores heterosexuales para personajes gay no era positivo para una producción, pues sería engañar al público.

Cabe destacar que Neil Patrick Harris y Russell T. Davies trabajan juntos en ‘It’s a Sin’, serie que toca el tema de los orígenes del sida en Reino Unido en la década de los 80. La serie es protagonizada por Harris acompañado de Olly Alexander y Stephen Fry.