Sin proponérselo (bueno, nada más tantito), los músicos callejeros Augie Bello y Julian Roel callaron y mandaron a sentar a un predicador homofóbico de Nueva York, usando únicamente sus saxofones. El curioso momento quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

En él se muestra al predicador ofreciendo un discurso en el Union Square Park en contra del amor entre personas del mismo sexo, y apoyado de un micrófono que finalmente no le sirvió de mucho. Los jóvenes, por su parte, le subieron al tono de sus instrumentos y se pasearon por enfrente difundiendo su arte.

Músicos tunden a predicador homofóbico

Al darse cuenta de lo que intentaban hacer, transeuntes se unieron al concierto sentándose en la plaza y disfrutando del fracaso rotundo del hombre, quien además quiso impartir una cátedra para hacerles ver a los presentes que lo que ocurría estaba mal (desde su perspectiva).

"Lo que el video no muestra es lo que dijo antes de sacar nuestros saxofones. Estaba diciendo que todos los gays arderán en el infierno y que estarán en un circulo de fuego. Así que decidimos ahogar su odio"

Augie Bello y Julian Roel, músicos.

Pero como era de esperarse, los presentes prefirieron seguir escuchando la música e incluso hubo un joven que se detuvo a confrontar al hombre mientras otras personas filmaban con sus teléfonos, aplaudían y animaban a los músicos que se paseaban con una bicicleta.

 

Transeuntes se unieron al concierto en pro del amor 

En consecuencia, el predicador se retiró decepcionado y los clips se publicaron rápidamente en redes sociales sorprendiendo a Augie y Julian, quienes admitieron que nunca se imaginaron que el caso alcanzara tanta relevancia.

No obstante, los internautas apuntaron a que este es el tipo de acciones que contribuyen a combatir la homofobia, pues fue un acto completamente pacífico que lo único que buscó fue callar un discurso de odio con música, arte, risas y mucho amor.