Corea del Sur destituye a militar por ser transgénero

Byun Hee Soo
Byun Hee Soo declaro que su sueño siempre fue ser militarYonhap / AFP

La Defensa militar de Corea del Sur asegura que la pérdida de los genitales es una "discapacidad física o mental"

Una sargento de Corea del Sur recibió un acta de su destitución por haberse realizado la operación de reasignación de sexo porque cuando se enlistó lo hizo como un hombre; la militar fue identificada como Byun Hee Soo.

Ante esto, la militar trasgénero identificada como Byun Hee Soo, se presentó para rogar que su destitución fuera anulada pues es sabido que Corea del Sur sigue siendo muy conservador y tradicionalista en lo que respecta a la sexualidad e identidad de género, sobre todo dentro de sus filas militares.

Fue en 2017 cuando Byun Hee Soo se alistó voluntariamente al ejército pues, de acuerdo a sus declaraciones, siempre fue su sueño pero en 2019 se realizó una cirugía de reasignación de sexo en Tailandia.

El sueño de Byun Hee Soo siempre fue ser militar 

Hee Soo relató que sufría de depresión por una “distrofia de género”, es decir que nunca se sintió cómodo con su cuerpo y su identidad sexual por lo que decidió dar ese gran paso, pero nunca imaginó que le costaría su rango en la milicia por lo que enjugando sus lágrimas y abriendo su corazón, Byun Hee Soo declaró:

“Quiero mostrarles a todos que sea cual sea mi identidad sexual, puedo ser uno de esos grandes soldados que defienden al país”.Byun Hee Soo, ex militar

Un vocero de la Defensa de Corea del Sur explicó que cuando la sargento Byun fue a examinarse se determinó que, la pérdida de los genitales constituía una discapacidad física o mental por lo que se decidió destituirla de su cargo y acciones.

En este país asiático, las relaciones homosexuales siguen siendo un delito por lo que la milicia castiga fuertemente a los soldados que mantienen relaciones entre ellos.

Por otro lado, se sabe que en Corea del Sur el alistamiento al ejército es por al menos dos años para todo hombre que sea apto pues se dedican a proteger principalmente los asedios de Corea del Norte.

Con información de AFP.

0
comentarios
Ver comentarios