Teme Mauricio Clark ir a la cárcel por impartir terapias de conversión

Mauricio Clark
Mauricio Clark@mauricioesclarketo

El conductor dice que ha recibido amenazas por impartir terapias de conversión

Mauricio Clark ha difundido la idea de que personas homosexuales pueden cambiar su orientación sexual, tal y como él lo hizo. Para tal fin el conductor ha lucrado con las llamadas "terapias de conversión", incluso con apoyo gubernamental.

En entrevista para ‘Venga la Alegría´ el conductor señaló que podría ser detenido e ir a la cárcel por hablar sobre su "recuperación" de la homosexualidad, aunque no existe en México ninguna legislación vigente. Para añadir a la polémica, Mauricio Clark asegura que sido amenazado por promoverlas. 

Mauricio Clark afirma que mientras todo México se encuentra en cuarentena, se alista una iniciativa en el Congreso en la que se prohibiría hablar de este tema.

“Nadie se está enterando, a mí ya te tienen amenazado, ya recibí amenazas del mismo Estado y me piden que no hable de este tema específico de la homosexualidad"Mauricio Clark

El conductor detalló que lo que busca el gobierno es que ninguna persona o profesional "ayuden" a un homosexual para cambiar sus preferencias. “Ningún terapeuta, sicólogo, ningún sacerdote, pastor, ninguna persona puede ayudar a otra persona a su reorientación sexual”, dice el conductor. A pesar de que las terapias de conversión han sido prohibidas en Alemania por carecer de fundamento científico y dañar sicológicamente a quienes se someten a una, el otrora conductor insiste en que seguirá lucrando con ellas. 

“O me voy del país o me voy a la cárcel entre 4-8 años. Si me van a meter a la cárcel por ayudar a otro hermano homosexual a salir de la homosexualidad, para mí va a ser un honor. No es por hacerme el valiente ni superhéroe, pero no le puedo negar la ayuda a alguien que está pidiéndola… si me van a meter al bote por eso, créeme que va a ser un honor"Mauricio Clark

Clark señala que han sido varios los países que le han ofrecido asilo para que no tenga que pisar la cárcel, pero asegura que no le da miedo ser detenido e ir a la cárcel, ya que ha sufrido peores cosas y ahora lo hará de manera libre.

“20 años encarcelado en mí mismo, cinco años más en la cárcel siendo libre, créeme que no me da miedo”Mauricio Clark

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), sacó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Sin embargo, hay 70 países donde las relaciones sexuales o sentimentales de pareja entre personas del mismo sexo son penalizadas y perseguidas.

A pesar de lo anterior, en muchos países y territorios pueden llevarse a cabo las llamadas “terapias de conversión” que buscan “reorientar” a una persona homosexual o bisexual para que sea heterosexual, aunque se sabe que son traumáticas y atentan contra los derechos humanos.

0
comentarios
Ver comentarios