Matty Healy, vocalista de la banda de rock alternativo The 1975, desafío las leyes homofóbicas de Dubái besando a un fan durante su concierto en la ciudad en los Emiratos Árabes Unidos. El emotivo momento se volvió tendencia luego de que un usuarios compartiera el video en Twitter.

Cantante de The 1975 sorprende a fan con un beso y desafía las leyes homofóbicas de Dubái

Integrantes de la población LGBTI celebraron la escena producida durante la interpretación de su sencillo Loving Someone. En ella, Matty corrió entre la multitud e inesperadamente plantó un beso en la boca a uno de los jóvenes que le expresaban su amor, dejándolo en shock por la emoción emoción y recibiendo miles de aplausos. 

Vocalista de The 1975 desafía leyes anti-LGBTI besando a fan

El video muestra también que el evento estuvo lleno de banderas con los colores del arcoíris y pantallas con imágenes en apoyo a las uniones entre personas del mismo sexo. The 1975 se ha caracterizado a lo largo de los años por su defensa a un mundo diverso y libre en amor. El año pasado la agrupación hizo una cuantiosa donación para restablecer el Centro Comunitario LGBTQ+ de Londres.

Tras el beso, el vocalista escribió en su cuenta de Twitter que el concierto fue uno de los mejores en su carrera, y que no cambiaría nada de volver a tener la oportunidad de hacerlo. No obstante, se mostró dudoso acerca de que le permitan regresar a Dubái. En consecuencia, la banda tuvo que abandonar la ciudad rápidamente.

Las autoridades pidieron a la The 1975 que abandonara la ciudad rápidamente

La posibilidad de que el joven protagonista del video ahora sea una presa fácil para la policía quedó descartada también por parte de un amigo íntima, quien se vio forzado a desmentir los rumores surgidos en redes sociales.

"Gracias Dubái, estuviste increíble. No creo que se nos permita volver debido a mi comportamiento, pero quiero que sepas que te quiero. Pero quién sabe, tal vez me dejen volver a entrar, esperemos y veamos",

Matty Healy.

La homosexualidad es ilegal en Dubái y se castiga con hasta 10 años de prisión. Sin embargo, esto no significa que no existan homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales, etc. De hecho, otro seguidor del cantante admitió que a raíz de lo sucedido se animó a confesarle a su madre que es gay.