El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presentó ante el Congreso una iniciativa de reforma con el objetivo de que los artículos del Código Familiar y del Código Procesal Familiar sean modificados para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo en esa entidad.

Ramírez afirmó que es totalmente injustificado y discriminatorio excluir del matrimonio a las parejas homosexuales, pues la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) calificó estos actos como inconstitucionales.

?La iniciativa puede justificarse plenamente en el sentido de que negarse el acceso al matrimonio a parejas homosexuales, es evidentemente un acto discriminatorio, lo que va en contra de lo consagrado en la Carta Magna?, dijo.

De acuerdo al texto presentado por el gobernador, titulado "Ley para Matrimonios Igualitarios la Constitución local de Morelos", establecería a los matrimonios gay como la "unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones para desarrollar una comunidad de vida y ayudarse mutuamente?.

Con información de El Financiero.