Diversidad

Panasonic impulsará matrimonio gay en Japón

Panasonic privilegia matrimonio gay.Internet.

Lo primero que harán, será modificar el código de conducta para concientizar a sus trabajadores sobre la discriminación por motivos sexuales.

Panasonic, una empresa de origen japonés, anunció este viernes 18 que beneficiará laboralmente a sus empleados LGBTI de ese país. 

La noticia se volvió rápidamente en un hecho sin precedentes entre las compañías japonesas, pues la empresa permitirá a sus empleados gays unidos por el civil, disfrutar de los mismos beneficios que las parejas heterosexuales.

Con esto, podrán tener bajas por enfermedad o muerte de su compañero, así como de compensaciones económicas en estos casos, entre otras ventajas que los equipararán.

Panasonic también concederá ayuda económica a los empleados LGBTI que contraigan matrimonio por el civil, con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos del enlace, una práctica habitual entre las empresas niponas.

Esto va de la mano con las localidades que han empezado a emitir actas de matrimonio a las parejas gays, aún cuando en Japón todavía no es legal. 

Por ello, la compañía dijo que lo primero que harán, será modificar el código de conducta para concientizar a sus trabajadores sobre la discriminación por motivos sexuales.

Con información de Enewspaper.