La homofobia no tiene límites, y no distingue cuando se trata de elegir a una víctima. Un joven de 23 años, identificado como M.A.M, murió en Chile luego de intentar defender a un amigo gay cuando un par de hombres comenzó a insultarlo y agredirlo físicamente.

Según declaró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), un hombre gay fue blanco de un ataque homofóbico; al darse cuenta de esto, un amigo que estaba en el lugar decidió intervenir para tratar de detener la situación, pero los agresores se volcaron hacia él.

“Un joven fue asesinado tras defender a un amigo que estaba siendo agredido e insultado por otros dos sujetos en razón de su orientación sexual” 

Policía de Investigaciones de Chile

Durante la escena, que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, los acusados dirigieron su odio hacia la nueva víctima y lo golpearon en repetidas ocasiones, y lo apuñalaron en la región torácica, causando graves heridas que finalmente terminaron con la vida del joven.

Detienen a responsables de ataque homofóbico

La organización defensora de los derechos de las personas LGBTI, Movilh, informó que las autoridades judiciales arrestaron a Luis Alejandro N. y Mario Orlando N., a unos metros del lugar de los hechos, como presuntos culpables del asesinato; ambos permanecen encarcelados en un penal local a la espera de ser enjuiciados según marca la ley.

Durante la detención de los acusados, se encontraron las armas con las que se habrían hecho las heridas mortales. 

Movilh espera que en este caso se aplique la Ley Zamudio que considera un agravante la homofobia en crímenes de odio, pues esta fue la razón que di origen a las agresiones.  

“Repudiamos este crimen de odio con componentes homofóbicos. Es lamentable que personas vean en riesgo su vida por ser LGBTI y que ahora, sean asesinados quienes defienden a otros de los abusos” <br>

Oscar Rementería. Vocero del Movilh