La foto de un par de mariachis besándose tras un sombrero ha puesto de cabeza al mundo, y es que, aunque no nos encante reconocerlo, esta es una de las figuras que aún se reconocen como parte de la imagen "del macho mexicano". Afortunadamente este par de jóvenes demostraron que las cosas cambian. 

La foto y sus protagonistas son parte de una agrupación de mariachis, bailarinas y bailarines en Guadalajara llamada "Jalisco Diverso" que se dedica específicamente a celebrar la diversidad a través de esta expresión musical y la danza regional mexicana. 

Además de la foto de los dos hombres insinuando un beso, está también la de dos de mujeres vestidas con un traje de china de blanca decorado con listones de los seis colores de la bandera LGBTI, y por su puesto, también están a punto de tocarse los labios. 

Ambas imágenes se han vuelto muy populares en Facebook, donde la mayor parte de la gente las comparte con mensajes que celebran la diversidad dentro de las tradiciones mexicanas y las diferentes expresiones artísticas de nuestra cultura. 

Esta es una prueba de que la diversidad sexual está en todos lados, repito: ¡EN TODOS LADOS! Y por su puesto, las agrupaciones de mariachis no son la excepción.