Diversidad

Tras ser cuestionado por homofóbico, Bolsonaro hace campaña con maquillista gay

BolsonaroTomada de Video

Bolsonaro afirma que la "opción de género" sólo interesa individualmente.

Desde antes de iniciar su campaña como candidato a la presidencia de Brasil, Bolsonaro había sido reconocido entre la población como un político abiertamente homofóbico, pero su claro liderazgo en las encuestas de popularidad comenzó a preocupar a las personas LGBTI que entre otros momentos, aprovecharon la marcha del orgullo en Río de Janeiro para pedir a la gente que no votaran por el ultraderechista. 

Ahora, Bolsonaro a quedado a la cabeza en la primera ronda de votaciones y la polémica ha aumentado. Sobre todo luego de que se hiciera viral la entrevista que en 2016, le hiciera al político la actriz Ellen Page. 

Ahora, en un intento por limpiar su imagen y acallar las voces que lo critican por su visión sobre la diversidad sexual, el candidato lanzó una campaña en la que se hizo acompañar de un reconocido maquillista gay brasileño. En el spot Bolsonaro afirma que la "opción de género" sólo interesa individualmente y el Estado no tiene nada que ver con ella. 

Maquiador Lili Ferraz visita e vota Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/LVnFrgpQKz

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) October 14, 2018

Por supuesto, el clip ha causado controversia en el país pues muchos creen que se trata sólo de una estrategia y ven en acciones como esta y en el discurso de Bolsonaro un riesgo latente para los derechos de las personas LGBTI. 

Con información de El Universal.