30 de abril de 2024 | 01:08 p.m.
Diversidad

Maestros de España acuden a dar clase con falda

Uno de sus alumnos fue expulsado por acudir con falda, así que los maestros se organizaron para alzar la voz en contra de la homofobia
Compartir en

Maestros de varias escuelas de España acudieron a dar clase con falda, fomentando la diversidad y manifestándose en contra de la homofobia.

Todo comenzó en 2020, cuando el maestro José Piñas acudió a dar clase con falda, como respuesta a la discriminación que sufrió uno de sus alumnos, Mikel.

“Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor. Muchos de mis maestros miraron para otro lado. Hoy quiero unirme a la causa del alumno Mikel”

José Piñas, maestro.

El chico fue expulsado y tuvo que acudir al psicólogo sólo por asistir a las aulas con falda. Es por ello que los profesores han usado el hashtag #LaRopaNoTieneGénero.

Con esto, buscando normalizar el uso de las faldas en hombres, descartando la falsa creencia de que esta prenda es propia únicamente para mujeres.

Más maestros de España acuden a dar clase con falda

Con el objetivo de romper estereotipos, varios maestros de España han acudido a dar clase con falda. Tal es el caso de Manuel Ortega y Borja Velázquez, de Valladolid.

Ambos profesores portaron falda como protesta a la agresión que sufrió uno de sus alumnos, a quien un compañero lanzó insultos homofóbicos.

“Las prendas no significan nada y cada cual puede vestirse como quiera”

Borja Velázquez, maestro.

En ese momento, el maestro Ortega expresó que su finalidad es dejar claro que una prenda no tiene nada que ver con las preferencias sexuales de una persona.

Por ende, tampoco es motivo de burlas o discriminación. Y así lo confirmó Velázquez, jefe de estudios, quien dijo que ponerse falda no tiene por qué conllevar a un juicio.

“Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible”

Manuel Sánchez, maestro.

En tanto, en Pedrajas otro maestro acudió a las clases con las uñas pintadas, apoyando a uno de sus estudiantes, a quien llamaron “marica” por llevar las manos decoradas.

Finalmente, el padre de la víctima expuso que estas lecciones son “valores universales y no adoctrinantes”, agregando que su hijo rompió en llanto al sentirse señalado.