Llenan de arcoíris y protestas plaza de Monterrey que discriminó a pareja gay

Galerías monterrey
Discriminan a pareja gay en MonterreyTomada de Video

Guardias de seguridad corrieron a una pareja de hombres por darse un beso y tomarse de la mano en Galerías Monterrey. 

El pasado 5 de febrero, Jorge Anguiano y su entonces novio fueron discriminados y humillados por el personal de seguridad del centro comercial Galerías Monterrey, quienes consideraron que la pareja gay no podía estar "besuqueándose y manoseándose" dentro de las instalaciones. 

Lo sucedido fue denunciado por Anguiano a través de redes sociales el pasado 27 de febrero y como respuesta a ello, decenas de activistas y sociedad civil acudieron al lugar de lo hechos para protestar en contra de la homofobia. Con pancartas y banderas de arcoíris, los manifestantes exigieron una disculpa pública y un compromiso por parte de los empresarios para garantizar que nada similar vuelva a suceder. 

Discriminan a pareja en Galerías Monterrey

Tras darse un beso y tomarse de la mano, la pareja fue interceptada por los guardias que les pidieron que abandonaran las instalaciones por supuestas quejas de clientes a los que "estaban molestando". Ante esto, os dos jóvenes salieron del lugar, pero poco después volvieron ya que tenía boletos para una función de cine. 

A través de Facebook, Anguiano relató que, a pesar del episodio de discriminación al que se enfrentó, decidió volver al lugar y estar con su novio normalmente y besarlo o tomarlo de la mano como podría hacer cualquier otra pareja; ya estando dentro de la plaza, el oficial volvió a acercarse y de inmediato les exigió que se fueran. Esta vez, las víctimas grabaron todo lo ocurrido. 

En el video que fue publicado en redes sociales puede verse cómo un segundo guardia se acerca a la escena mientras el primero sostienen que la pareja tiene qué irse porque en el centro Galerías Monterrey no está permitido que dos hombres se besen; "Sepárense", les dice el elemento que no se detienen en el intento de hacer que los clientes se vayan, sin explicar quién dio la orden o quién avala tal decisión. 

0
comentarios
Ver comentarios