La RAE podría aceptar el lenguaje inclusivo "todes"

RAE Lenguaje Todes
Santiago Muñoz MachadoEFE

El director de la Real Academia Española asegura que en la actualidad el lenguaje inclusivo dificulta la comunicación

Durante su visita a Cuba, Santiago Muñoz Machado tocó el tema del lenguaje inclusivo en los hispanohablantes. El director de la Real Academia Española señaló que cuando la sociedad lo adopte por completo, la institución cultural podría acetarlo.

Mucho se ha comentado alrededor de la manera en que grupos de activistas y feministas han optado por hablar y escribir “todes”, en vez de “todos” y “todas”. El director de la RAE reconoció que hay todo un problema de discriminación alrededor, pero de momento no se puede utilizar adecuadamente.

“Hay que acabar con la discriminación de la mujer y con el machismo, y todas esas plagas o lacras que tienen nuestras sociedades. Pero si algún día todo el mundo habla de “todes”, las academias no tendrán más remedio que reconocer que así es”, señaló Muñoz Machado.

Pese a estar abierto a las formas de utilizar el lenguaje inclusivo, el titular de la RAE considera que en este momento es una “extravagancia”. Santiago Muñoz destacó las dificultades que se han encontrado para establecer una comunicación.

Por su parte, Laura Arnés, académica de la Universidad de Buenos Aires, señaló que el uso de “todes” no interfiere con la buena comunicación. La profesora aseguró que no es tan complicado y la terminación de “e” resulta más amable para la sociedad.

0
comentarios
Ver comentarios