Debido a la pandemia por el coronavirus, por segundo año consecutivo, la marcha del Orgullo LGBTI  Número 43 de la Ciudad de México tuvo que ser cancelada por sus organizadores, quienes informaron que como el país "sigue enfrentando una crisis de salud lo importante ahorita es que todos nos cuidemos en casa".

En un comunicado, el Comité IncluyeT explica que han evaluado el panorama de la Ciudad de México frente a la pandemia y a pesar de que no tienen la certeza de lo que sucederá en los próximos meses, lo importante es cuidar la salud de la comunidad y de la población en general.

Aunque existe la posibilidad de que la marcha del Orgullo LGBTI se lleve a cabo de manera virtual como la del año pasado, la cual reunió a más de 5 millones de personas, el objetivo de esta edición es que se puedan tratar temas donde no se ha tenido avances en derechos humanos.

“Este 2021 tenemos dos exigencias principales, uno el alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género y dos el reconocimiento de las infancias Trans”, explican en el comunicado. 

El Comité IncluyeT mencionó que no descuidarán las otras demandas del colectivo LGBTI

Respecto a la última exigencia, el Comité IncluyeT mencionó que no descuidarán o dejarán de lado las otras demandas del colectivo LGBTI, ya que se tendrá que poner atención a las propuestas de las y los candidatos que se lanzan a la elección popular en donde se votará el próximo 6 de junio. 

“Son más de 500 puestos de elección popular, por lo que promoveremos el voto informado y consciente y además, señalaremos y buscaremos detener toda aquella propuesta política que vaya en contra de la igualdad de derechos y oportunidades para nuestras poblaciones”, menciona el comunicado del Comité IncluyeT.

Por lo tanto, para esta edición número 43  de la marcha del Orgullo LGBT+ se utilizará el lema: "Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía".