Brasil estrenará en 2016 "Amores santos", un documental para el que se necesitaron 500 horas de webcam a pastores y sacerdotes de todas las religiones y de 30 países, con el objetivo de mostrar la 'hipocresía' de los discursos de las religiones que condenan la homosexualidad.

Los curas fueron engañados por un actor contratado por los productores para denunciar la doble moral que deben llevar los religiosos ante la condena de sus sectas. Al respecto, el periodista y director de la cinta, Dener Giovanini, declaró:

?Tenemos unas 500 horas de grabaciones de cientos de religiosos católicos, evangélicos, protestantes y anglicanoscuando practicaban sexo virtual frente a su webcam, así como los archivos de sus conversaciones con el actor en las redes sociales?.

Pese a sus datos falsos, el actor llegó a tener tres perfiles en Facebook, con cerca de 5 mil amistades, con los que se aproximaba a los religiosos, a los que les sugería su condición sexual.

"Fueron seis meses de contactos y tres meses de grabaciones de las webcam. No imaginábamos la cantidad tan grande de religiosos que atraeríamos ni que tendríamos escenas tan fuertes de religiosos usando sus hábitos, algunos en las sacristías y del propio Vaticano?, dijo Giovanini.

Además, explicó que todos los perfiles de quienes le propusieron sexo virtual al actor fueron verificados minuciosamente para descartar los falsos y confirmar que realmente fuesen de religiosos, y que se dio prioridad a los que dejaban clara su condición con fotos en las que aparecían de hábitos, oficiando misas o con fieles.

Por supuesto, el rostro de los sacerdotes no será exhibido y no todo será la exposición de estos casos, sino también de aquellos que fueron víctimas de persecuciones o agresiones por motivos religiosos, de seminaristas preocupados por ser homosexuales y contará con la participación de especialistas.

Con información de Clarín.