México.- Juan Carlos Loera, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernador en Chihuahua, arrancó su campaña por el cargo dando un discurso con la bandera arcoíris del movimiento LGBTI+ de fondo.

Juan Carlos Loera dio un discurso este 12 de enero en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, en el que fue su primer evento de precampaña luego de ganar la encuesta interna entre aspirantes de Morena.

De acuerdo con el portal Homosensual, Juan Carlos Loera invitó a subir al templete a un ciudadano que portaba una bandera del movimiento LGBTI+, y aprovechó para afirmar que Chihuahua merece un gobierno incluyente y que no discrimine a nadie.

¿Quién es Juan Carlos Loera?

Juan Carlos Loera nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1969 y estudió la carrera de Ingeniería Electromecánica en Plan de Mantenimiento en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, donde posteriormente estudió una maestría en Ingeniería Ambiental.

En 2012 se unió a Morena y poco después se integró a su Consejo Nacional, Posteriormente, ocupó los cargos de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del comité ejecutivo nacional, y la Secretaría General del partido en Chihuahua.

En 2016 Juan Carlos Loera fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, pero perdió ante el candidato independiente Armando Cabada.

Dos años después, fue electo a la Camara De Diputados por el principio de representación proporcional, cargo que dejó unos meses después para ocupar la delegación de los Programas de Bienestar en Chihuahua.

En octubre de 2020, Juan Carlos Loera renunció a este cargo y regresó por un corto periodo a la Cámara de Diputados, pero volvió a pedir licencia para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Chihuahua.

A diferencia de otros estados que también renovarán la gubernatura el próximo 6 de junio, Morena no enfrentará en Chihuahua a los tres principales partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) juntos, toda vez que no se concretó una coalición, y Acción Nacional decidió ir por su cuenta.