Una joven trans de 13 años que acudió con un impresionante vestido al baile escolar de la institución Rice Creek, en Georgia, Estados Unidos, fue expulsada por las autoridades educativas que la discriminaron de la sala y la retuvieron en la biblioteca.

Al respecto, Charissa Mehojah, la madre de la víctima, denunció a través de distintos medios de comunicación que su hija también fue humillada por parte del director, quien le exigió que se quitara "el disfraz", pues violaba el código de vestimenta de un ambiente ordenado.

Expulsan y discriminan a joven trans en baile escolar

Esto, a pesar de que la ropa que portaba la joven iba de acuerdo al código de vestimenta establecido para mujeres. Razón principal por la que esta no paraba de llorar de impotencia mientras era detenida por un empleado en la biblioteca.

"Esta fue la primera vez que pudo expresar quién es dentro en un entorno público. Por eso estoy furiosa, me sorprendió que en la dirección me pidieran pruebas médicas en lugar de disculparse con mi hija"

Charissa Mehojah, madre de la víctima.

Básicamente lo que portaba la víctima era un vestido, maquillaje y una rosa en el cabello, así que después de que el caso se hiciera viral, el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Savannah-Chatham emitió un comunicado condenando el incidente.

Pidieron pruebas médicas de que es una mujer trans

"Respetamos los derechos de los estudiantes y no discriminamos por motivos de raza, color, religión u orientación sexual", se lee en la misiva alentando al colegio a disculparse con la chica.

No obstante, las autoridades del Rice Creek negaron rotundamente haberle solicitado pruebas médicas a Charissa Mehojah, pero reconocieron que han recibido varias quejas e invitaciones a construir comunidades de inclusión y aceptación.