Se suicida tras ser exhibido en redes sociales por ser gay

Channing Smith suicidio gay
Los compañeros de Channing publicaron conversaciones privadas.Facebook: Joshua Smith

"Ser gay no debería ser una sentencia de muerte", lamentó Joshua, hermano de la víctima. 

El pasado 22 de septiembre, Channing Smith de 16 años, estudiante en el condado de Coffe, Tennessee, Estados Unidos se suicidó. De acuerdo con la declaraciones de su hermano Joshua, nunca antes dio señales de estar pasando por un mal momento o de tener problemas en la escuela por lo que no lograba explicarse lo que pasó. 

Tratando de entender qué había ocurrido, Joshua comenzó a buscar a los supuestos amigos de Channing a través de redes sociales; fue entonces que se dio cuenta de que probablemente su hermano había sido víctima de ciberbullying.

Así, Joshua encontró que su hermano le había enviado mensajes con cierto tinte sexual a un compañero de escuela. Posteriormente los mensajes habrían sido exhibidos en Instagram y Snapchat por una adolescente con la que Channing había sostenido un noviazgo tiempo antes, y que presumiblemente buscaba dar a conocer que le gusta un hombre.

"Ser gay no debería ser una sentencia de muerte".Joshua Smith

Por su parte, una compañera de Channing llamada Faith Hionea, dijo que otros estudiantes habían comenzado a acosarlo tras enterarse de que probablemente fuera gay.

Sobre la situación, diversas organizaciones civiles y activistas han mostrado indignación y exigen a las autoridades que esta tragedia no quede impune, entre ellos está Amit Paley, CEO de The Trevor Projet que justamente se dedica a prevenir el suicidio en adolescentes LGBTI.

“Todos los jóvenes LGBTQ merecen saber que nunca están solos, que sus vidas tienen valor y son amados”. Amit Paley

Tristemente, los suicidios en niños y adolescentes LGBTI no son casos aislados; según un estudio publicado en EU a principios de este años, la cuarta parte de las personas de entre 12 y 14 años que se suicidan, podrían pertenecer a este grupo de la población, aunque muchas veces no se confirma porque no lograron hablarlo con sus familias antes de morir.

0
comentarios
Ver comentarios