Se trata de un hecho insólito en la historia de la Casa Real británica, nunca antes uno de sus miembros se había declarado abiertamente homosexual y ahora, Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II de Inglaterra, es el primero.

Mountbatten, de 53 años, aceptó su verdadera orientación sexual durante una entrevista con el diario The Mail on Sunday, pese a haber estado casado con Penélope Thompson por 17 años y tener tres hijas.

La pareja se separó en 2011 gracias a que Lord Ivar se armó de valor para encarar la situación. “Estoy mucho más feliz ahora, aunque todavía no acabo de estar cómodo públicamente con mi homosexualidad”.

El hombre siempre tuvo dudas acerca de su orientación hasta que conoció a James Coyle, de 54 años, un director de un servicio de auxiliares de vuelo, con quien mantiene una relación amorosa. 

En una intimidad jamás vista de la familia real, Mountbatten confesó que Penny (su ex mujer) sabía que le gustaban también los hombres antes de casarse: "Le dije que era bisexual, que sentía atracción por los dos sexos. Fue comprensiva y siempre le estaré agradecido".

“Hablar de mi homosexualidad en público es un gran paso. Hasta este momento he llevado un estilo de vida heterosexual, por lo que vivir con un hombre es algo realmente nuevo”, asegura el ex de Thompson, quien acostumbra ir al yoga con la nueva pareja del Lord.

Con información de Muy Clarín.