Curiosamente, es común la visión de que la diversidad sexual tiene pocas formas de manifestarse y que siempre se descubre y comienza a aceptarse en la adolescencia, pero hay pocos mitos tan inciertos como este. 

Aunque es verdad que actualmente no es común que una persona tenga abuelos gays o que las personas mayores se reconozcan públicamente como LGBTI, esto muy probablemente se debe a que hasta hace unos años, expresar una sexualidad distinta a la heterosexual estaba mal visto y la mayoría de las personas preferían ocultarlo para siempre. 

Hoy las cosas han comenzado a cambiar y para demostrarlo, sólo hace faltar ver la hermosa historia vertida en el video animado titulado “Mi mamá es gay” del canal de YouTube “Así es la vida”, en el que se cuenta la historia de un chico que a sus “casi 16 años” descubrió que su madre estaba enamorada de otra mujer. 

La historia, actualmente es más común de lo que podríamos imaginar pues inicia con una pareja heterosexual que cría a uno o más hijos y en determinado punto deciden separarse porque una de las partes se enamora de alguien de su mismo género. Ahora, hay más apertura para comprender que este tipo de cosas suceden. 

Pero lo más increíble de el relato es la sensación de decepción que el protagonista experimentó no por enterarse de que a su mamá le gustaba una mujer sino por darse cuenta que tanto ella como su papá lo habían engañado y le habían ocultado todo subestimando su capacidad para comprender la situación. 

El video concluye con Leny diciendo que “si crees que algo que haces es vergonzoso y lo ocultas a tu familia, quizá estés cometiendo un error: a veces la subestimación es más ofensiva que la verdad”.