Este 2019 ha sido un año histórico en cuestión de visibilidad LGBTI. Estarán de acuerdo en que los resultados de la homofobia y los crímenes de odio se difundieron a la par de los mensajes de amor, tolerancia y respeto, dándole al vuelta a la violencia. 

La recién celebrada 41 Marcha del Orgullo LGBTI en la Ciudad de México representó un suceso épico para la comunidad diversa, pues las calles de Reforma se mantuvieron llenas hasta más allá de las 17:00 horas, los alrededores del Palacio de Bellas Artes y la Plaza de la Constitución brillaron de colores y resonaron con sonidos de felicidad en un concierto que unió a miles de mexicanos. 

Puedes leer: Trollean a Vicente Fernández durante Marcha LGBTI

Le dan la vuelta a tanta violencia 

Al mismo tiempo, fueron testigo de románticas escenas en donde las personas se abrazaron y unieron sus manos y voces entonando consignas y cantando en pro del amor libre. Son incontables las imágenes incluyentes que circulan en redes sociales. 

Porque mientras se hacen visibles y exigen unos derechos que ya deberían gozar plenamente, bailan, cantan, brincan, se visten de arcoíris, y responden con alegría a los retos que una sociedad conservadora les impone.

Recomendamos: Inicia marcha LGBTI; piden educación sin prejuicios

Aquí los mejores atuendos 

En el inter, y aunque la mayoría de los atuendos causaron sensación, algunos impactaron ya sea por su originalidad o simplemente porque fueron portados por aliados a quienes no se les pensaba ver ahí. Personas cuyas banderas son capaces de llegar a millones. Y aquí te mostramos los mejores. 

1. Anahi Altuzar 

La Miss Trans Nacional 2017 portó un hermoso y sexy vestido que representaba a la bandera de la población transexual y transgénero. 

2. Pepe y Teo 

Los youtubers LGBTI lucieron unos increíbles sombreros brillantes que combinaban con su chamarra plateada adornada con un arcoíris. 

3. Victoria Volkova

Influencer dedicada al mundo del maquillaje y la moda, presumió una linda falda con los colores de la bandera LGBTI que fue alabada por decenas de personas. 

4. Población Muxe

La comunidad muxe se hizo presente con su característica vestimenta florida que este año se entrelazó con el orgullo, la alegría y la valía de ser parte de dos movimientos. 

5. Galilea Montijo

La reina de Hoy lució un traje de boxeadora (o bata, según cada interpretación) brilloso con medias negras que aludía a la bandera del orgullo LGBTI. 

6. María León

La cantante y reina de la Marcha este 2019 sorprendió con un entallado atuendo negro y una capa arcoíris que aparentaba unas alas que le salían por la espalda. 

7. Sebastián Elvira 

Se trata de una vloger trans con mucho éxito en Instagram cuyo precioso traje de dos piezas con diseño de la bandera gay la hizo lucir preciosa gracias al diseño entallado que mostraba un poco de pierna. 

8. Rhoma Queen

La drag queen lució un hermoso vestido de mariposa con los colores de la bandera trans que portaba diversos poemas y que combinó con tacones brillantes. 

9. Victoria Cue

La usuaria de redes sociales portó una hermosa falda rosa que se podía ver desde lejos y que combinó con un sexy top negro. Juntos, lucieron increíbles con la bandera del orgullo LGBTI como capa.