Estados Unidos.- Un grupo de activistas virtuales hackeó cuentas de Twitter ligadas al Estado Islámico (EI) con links a sitios web de porno gay,  e imágenes alusivas a la comunidad LGBTTTI. 

De acuerdo con Newsweek, los hackers son estadounidenses y emprendieron la ofensiva tras el ataque al bar Pulse, perpetrado por un sujeto supuestamente influenciado por el grupo terrorista. 

El hacker, identificado como WachulaGost, dijo que hasta el momento han tenido acceso a 200 cuentas, muchas de las cuales ya fueron dadas de baja por Twiter. El colectivo colocó la bandera gay en las fotos de perfil de los simpatizantes del EI.

El experto informático dijo que en la operación participan otros 2 usuarios, identificados como Ebony y Yeti. Wachula aclaró que la campaña no es contra de los musulmanes, sino de los extremistas religiosos, pues aseguró que uno de los hackers involucrados es seguidor del Islam. 

"Lo hice por las vidas perdidas en Orlando. Daesh (EI) ha estado alardeando del ataque, así que pensé en defender a aquellos que hemos perdido. La muerte de personas inocentes no será tolerada".