September 22, 2019 10:35


Rechazan matrimonio igualitario en Yucatán

Activistas de la comunidad LGBT
Activistas de la comunidad LGBT se manifiestan en Congreso de Yucatán@Radiomayabtv

El Congreso de Yucatán rechazó la iniciativa con 15 votos.

México.- El Congreso de Yucatán decidió con 15 votos en contra y 9 a favor que el matrimonio igualitario en la entidad no iba, a pesar de que en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación votaron a favor.

El martes, los integrantes de la comisión aprobaron derogar el segundo y tercer párrafos del artículo 94 de la Constitución Política de Yucatán en materia de Matrimonio Igualitario para eliminar las restricciones que sólo avalan la unión entre un hombre y una mujer para el matrimonio y el concubinato, equiparándolo así en los términos de los tratados internacionales.

Puedes leer: Así fue el primer matrimonio lésbico en Nuevo León

En el dictamen aprobado el martes 9 de abril, se había establecido que el Congreso de Yucatán debía expedir las modificaciones necesarias en la legislación secundaria para armonizarlas con el decreto dentro de un plazo de 180 días naturales con el avala del pleno de la legislatura vigente y para su publicación en el Diario Oficial del Estado.

La votación en el pleno del Congreso estatal se hizo mediante cédula, lo que no permitió conocer el sentido del voto de los diputados locales.

Rezan a las afueras del Congreso de Yucatán

Un grupo de mujeres conservadoras se instaló afuera de la Sala de Juntas del Congreso de Yucatán para rezar a modo de protesta en contra de la iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario en la entidad.

Una de las mujeres que rezaba afuera de la Sala de Juntas, dijo a reporteros que destruir la familia era equivalente a destruir la sociedad y añadió que los legisladores estaban para responder a las necesidades de la mayoría, no de las minorías.

0
comments
view comments