Avala SCJN matrimonio igualitario en Nuevo León, Chiapas e Hidalgo

Corte avala bodas gay.
Corte avala bodas gay.news.urban360.com.mx

Cualquier ley que limite las instituciones conyugales a la procreación, será considerado una violación al derecho a la igualdad.

México.- El pasado 28 de septiembre, La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló el matrimonio igualitario en tres estados de la República; Nuevo León, Chiapas e Hidalgo.

A propuesta del ministro José Ramón Cossío Díaz, los magistrados resolvieron el amparo 1266/2015 y reiteraron la inconstitucionalidad de los artículos 147 y 291 Bis del Código Civil de Nuevo León que circunscriben las instituciones del matrimonio y la unión de un hombre y una mujer.

La SCJN aseguró que cualquier ley de cualquier entidad federativa que limite las instituciones conyugales a la procreación, será considerado como una violación al derecho a la igualdad y no discriminación. Por el contrario, indicó, la ley debe proteger a todas las familias, como lo prevé la Constitución Federal.

Asimismo, resolvieron los amparos en revisión 207 y 582 en los que se determina la inconstitucionalidad de los preceptos correspondientes de las legislaciones de Chiapas e Hidalgo, que circunscriben el matrimonio y concubinato a parejas de distinto sexo.

En tanto, la ministra Norma Piña Hernández fue elegida como presidenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el período del 1 de octubre del presente año, hasta el 30 de septiembre de 2018.

Con información de 24 Horas.

0
comentarios
Ver comentarios