México.- El congreso del estado de Baja California Sur, aprobó en lo general la iniciativa de ley por medio de la será avalada en la entidad la Ley Civil del Matrimonio igualitario, con lo cual parejas del mismo sexo podrán casarse.

Tras una votación en la que 14 legisladores dieron su voto a favor, mientras que cinco lo hicieron en contra y el restante se abstuvo, el congreso estatal avaló la nueva legislación que establece diversas reformas al Código Civil.

Puedes leer: Entre lágrimas y aplausos, rechazan matrimonio igualitario en Sinaloa

Durante el desarrollo de la discusión, estuvieron presentes en el recinto local integrantes de organizaciones pro-vida, así como activistas a favor de de la comunidad LBTTTIQ.

BCS se convierte el estado número 19 en aprobar los matrimonios igualitarios

Al presentar su postura, los diputados que votaron en contra de la nueva ley, acusaron que el estado no se encuentra listo para permitir que se llevan a cabo los matrimonios entre personas del mismo sexo, ante lo cual los promotores de la medida, indicaron que no se trata de otorgar privilegios, sino que son derechos a los que deben poder acceder todos.

Recomendamos: Busca diputada matrimonio igualitario para Chihuahua

Previamente, el dirigente de Morena en la entidad, Alberto Rentería Santana, advirtió a la fracción parlamentaria del partido que se abriría una investigación en contra de quienes votaran en contra de la legislación

Lee esto: Parejas del mismo sexo podrán pedir créditos en Infonavit

Con la aprobación de las reformas al artículo 150 del Código Civil Estatal, Baja California Sur se convirtió en la entidad número 19 en México que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.