Diputado de Morena trata de explicar la ‘ideología de género', pero Internet ya lo sentó

El diputado de Morena Juan Carlos Leal Segovia
El diputado de Morena Juan Carlos Leal Segovia.Congreso de Nuevo León

El también vicepresidente del Congreso de Nuevo León se vio envuelto anteriormente en un confrontamiento con la comunidad LGBTI.

El integrante de la bancada de Morena y vicepresidente del Congreso de Nuevo León, Carlos Leal, compartió recientemente una imagen en la que trata de explicar el concepto de ‘ideología de género’, un término acuñado por los grupos 'defensores de la familia' para sugerir la existencia de una agenda a favor de la diversidad.

De acuerdo a la imagen compartida por Leal, la ‘ideología de género’ es un “conjunto de ideas anticientíficas que con propósitos políticos autoritarios desarraigan a la sexualidad humana de su naturaleza y la explican monopólicamente por la cultura”.

Utilizado en su mayoría por extremistas religiosos en varias partes del mundo, el término ‘ideología de género’ habría surgido en 1994, después de que la Organización de las Naciones Unidas reconociera los derechos sexuales y reproductivos, por lo que se ha tomado desde entonces como el principio del fin de la “familia”.

Algunos usuarios en redes sociales reaccionaron al tuit de Carlos Leal, incluso el activista Mario Rodríguez Platas del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, conocido por confrontar al diputado por sus publicaciones en redes sociales.

0
comentarios
Ver comentarios