September 18, 2019 22:16


Homosexualidad es un problema genético y una moda: esposa de gobernador de Durango

Homosexualidad es un problema genético y una moda: esposa de gobernador de Durango
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y su esposa.

La Primera Dama estatal dijo que han tenido complicaciones con niños que viven “con personas con estas inclinaciones” por lo que hizo un llamado a la sociedad a trabajar “más fuertemente” para rescatar a la

Teresa Álvarez del Castillo, esposa del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, aseguró que la homosexualidad se debe a ?un problema genético? que debe ser atendido.

La directora del DIF se pronunció por el respeto a las uniones de parejas del mismo sexo para luego asegurar que ?la naturaleza es muy sabia? y que la homosexualidad es una ?degeneración? que reproduce ?enfermedades como el SIDA?.

?Creo que a veces cuando tienen un problema hormonal lo puedes tratar porque está fuera de la naturaleza propia del ser humano, ese es mi punto de vista muy personal?, aseguró la esposa del priista.

La Primera Dama estatal dijo que han tenido complicaciones con niños que viven ?con personas con estas inclinaciones? por lo que hizo un llamado a la sociedad a trabajar ?más fuertemente? para rescatar a la familia tradicional ?de hombre y mujer?.

?La otra (familia homoparental) no procede porque no pueden tener familia?, espetó.

Nota relacionada: Interrupción del embarazo, eutanasia y matrimonio igualitario ?son modas?, dice Senador panista

Cuestionada sobre su percepción de la homosexualidad, Álvarez del Castillo aseguró que por un lado existe ?el problema genético? y por el otro ?las modas?.

?Hay gente que tiene un problema genético y hay que atenderse sin embargo también hay tendencias y hasta modas y es ahí donde tenemos que tener cuidado. Por eso digo que la naturaleza es muy sabia. Ella te dice ?si no te proteges y no te cuidas, te enfermas de SIDA??, concluyó.

Estas declaraciones se dieron en el contexto de la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Coahuila. Una iniciativa similar fue rechazada el pasado 11 de abril en Durango pero legisladores del PRD han señalado que volverán a presentarla.

0
comments
view comments