El pasado domingo 26 de enero, Lee Brobson, un hombre de 30 años fue víctima un ataque homofóbico en Chelmsford, Inglatera, luego de que defendiera a dos amigos gays que caminaban por la calle tomados de la mano cuando un grupo de hombres comenzaron a insultarlos y agredirlos físicamente.

Los atacantes gritaban cosas como “maricón” y “eso no es natural”; como era de esperarse, las víctimas se defendieron y uno de ellos (Clark) encaró a sus detractores y las palabras comenzaron a subir de tono rápidamente. Fue entonces que Brobson habría intervenido en la discusión con la intención de calmar los ánimos, pero esto no funcionó.

La violencia y la homofobia fueron escalando y Lee se dio cuenta de que no podría detener la discusión fácilmente, pero lo que más le molestó fue cuando uno de los agresores empujó a uno de sus amigos. En ese momento, el hombre trató de conciliar mencionando que no había nada “anormal” en la escena, pero los sujetos comenzaron a golpearlo.

“Me cansé de calmarlos. Agarraron a mi amigo y lo empujaron hacia atrás. Les dije ‘es 2020 y estamos haciendo algo normal’”

Lee Brobson

Brobson recibió golpes en la cara, la espalda, el tórax y el brazo, y por la gravedad de sus heridas tendrá que pasar algunos días e incapacidad laboral. Hasta el momento, no se sabe nada de los responsables del ataque, pero las autoridades afirman que están trabajando para encontramos.

Seguramente sin pensarlo, Lee defendió a sus amigos y les ayudó a salir bien librados de la situación, pues sólo él recibió golpes. El hombre publicó un par de fotos en donde aún se le ve la cara ensangrentada.

Motivado por la situación, la víctima está buscando recaudar fondos para ayudar a las personas LGBTI a través de la organización defensora de derechos Terrence Higgins Trust.