Diversidad

'Imaginary Couples': Heterosexuales posan como parejas gay

Imaginary couples.Oliver Ciappa.

Entre los famosos colaboradores aparecen Melanie Laurent, los directores de cine Jean-Marc Vallee y Denis Villeneuve y Eva Longoria.

La campaña “Imaginary couples” ('Parejas imaginarias'), dirigida por Oliver Ciappa, una artista francesa, dio la vuelta al mundo gracias a que en ella aparecen varias celebridades hetero posando como parejas gay.

Con el objetivo de erradicar estereotipos y mostrar que el amor es eso, sólo amor, independientemente y a pesar de la opinión de los demás, la fotógrafa creó una serie de imágenes de familias del mismo sexo.

Entre los famosos colaboradores aparecen Melanie Laurent, dos nadadores olímpicos franceses, los directores de cine Jean-Marc Vallee y Denis Villeneuve, además de la actriz de Mujeres Desesperadas, Eva Longoria, y la cantante belga, Lara Fabian.

"Era esencial para mí que el espectador creyera que los retratos eran reales, que pudieran identificar que el amor era real, de lo contrario habría fallado en mi propuesta. Quería mostrar que el amor es amor, en la serie hay parejas reales gays, parejas heteros, familias homoparentales, de diferentes origenes y religiones, parejas jóvenes y viejas… Todas ellas envueltas en un tono monocromático para hacerlas parecer atemporales", explicó Ciappa.

'Imaginary Couples': Heterosexuales posan como parejas gay

Fotos: Tomadas de Oliver Ciappa.

Con información de ecartelera.