VIDEO: Manifestante confunde bandera gay con la de Bolivia

bandera gay
Mujer confunde bandera del orgullo gay con bandera de BoliviaTomada de Video

Una mujer manifestante confundió una bandera del orgullo gay con la de Bolivia cuando gritaba consignas a favor de Morena y AMLO en el Zócalo.

México.- Una manifestante que lanzaba consignas a favor del presidente AMLO en los alrededores del Zócalo durante el festejo de su primer año de gobierno, recibió una gran sorpresa al descubrir que la bandera que ondeaba no era la de Bolivia -como ella pensaba- sino la bandera gay.

A través de un video compartido en Twitter, la mujer que gritaba consignas en contra del PRI y del PAN, pero a favor de Morena y la Cuarta Transformación fue cuestionada por quién la filmó respecto al significado de los colores de la bandera:

“Estos colores representan a Bolivia”, respondió la manifestante, quien aseveró que así como López Obrador apoyaba a Evo Morales, ella como ciudadana respaldaba a Bolivia.

Wiphala similar en colores a bandera del orgullo, pero con significado distinto

Sus acompañantes la corrigieron “compañera, esta es la de la diversidad y esta es la de la Wiphala”, por lo cual al final la mujer tuvo que retractarse.

La Wiphala es una bandera cuadrangular con colores similares a los de la bandera del orgullo, la cual adoptó el pueblo aimara y es reconocida constitucionalmente como símbolo del Estado plurinacional de Bolivia desde 2008.

El uso de la bandera que representa la unidad se extendió durante la década de 1970 de la mano de las movilizaciones de los sindicatos campesinos, aunque hasta 1987 se implementó su diseño actual: un cuadro de 7 columnas y 7 filas con los colores rojo, naranja, amarillo, blanco, verde, azul y violeta.

0
comentarios
Ver comentarios