Grindr elimina filtro de origen étnico tras protestas por asesinato de George Floyd

grindr
GrindrGrindr

La plataforma eliminó la opción de filtrar los perfiles por origen étnico. 

En medio de las protestas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía que ha encendido una vez más las alertas sobre el racismo y el abuso que aún existe en Estados Unidos, la aplicación de citas gays Grindr anunció que quitará su filtro de origen étnico de la aplicación. 

Los usuarios llevaban tiempo quejándose de que la app mantuviera activo un filtro que había sido calificado como arcaico por permitir separar a los usuarios por el color de su piel o su origen étnico, pero no fue hasta hace unas horas que se dio el anuncio. 

Según explicó a través de un comunicado, con la intención de solidarizarse con el movimiento Black Lives Matter, Grindr descontinuó el filtro en todos los países donde la aplicación está disponible.  

"No estaremos en silencio, y no estaremos inactivos. Continuaremos luchando contra el racismo en Grindr", escribió la representación de la plataforma en Instagram y Twitter. Además, agregaron que continuarían reforzando su política de tolerancia cero al racismo y los discursos de odio dentro de su app. 

Grindr pospone celebración del Orgullo LGBTI

Como respuesta adicional a la situación actual en Estados Unidos, Grindr pospuso el inicio de la celebración virtual que tenían planeada para el mes del Orgullo LGBTI; originalmente el plan era iniciar con ello el pasado lunes 1 de junio, pero no fue así. 

"¿Cómo podemos lanzar un mes de celebración cuando tantos de nosotros estamos sufriendo?", escribió la compañía haciendo referencia tanto a la epidemia de Covid-19, como al mes del orgullo. 

"Tenemos un mes del Orgullo gracias a valientes negros, trans y homosexuales cuyo levantamiento contra la policía en Stonewall dio a luz al moderno movimiento de derechos LGBTI. Es nuestra responsabilidad denunciar el odio y la violencia que una parte tan vital de nuestra comunidad continúa enfrentando", escribieron.

0
comentarios
Ver comentarios