El Tribunal Oral Criminal Nº 26 de Argentina condenó a un año de prisión a Mariana Solange Gómez, de 24 años, tras haber sido golpeada brutalmente y detenida en una estación del subterráneo de Buenos Aires, luego de besar a su esposa. 

La homofobia llegó a niveles de ley, cuando el juzgado presentó la condena bajo el argumento de que la joven se había resistido al arresto de la autoridad aquél 2 de octubre del 2017, razón por la que el abogado de la víctima apelará. 

Puedes leer: Golpean brutalmente a pareja de lesbianas en Londres

Su arresto incluyó una golpiza y aislamiento

Según informa Infobae, Mariana sufrió una descompensación de energía cuando salió del tribunal y necesitó asistencia médica. Las imágenes del terrible momento en que fue agredida en una estación pública han sido replicadas en redes sociales. 

En ese momento, la policía le aseguró que tenía que ser detenida por estar fumando en un sector no autorizado, sin embargo, el arresto incluyó una golpiza y el aislamiento varios días en un calabozo

Recomendamos: Homófobo amenaza con golpearlo para "convertirlo en heterosexual" (VIDEO)

La discriminación oculta 

Varios medios difundieron la escena mostrando a Solange en el suelo, llena de sangre, con un tobillo fracturado, rasguños en el cuello, y sostenida por varios agentes. A decir de su pareja, Rocío Girat, durante el tiempo que estuvieron en esa zona varios peatones pasaron con un cigarrillo y a ningún otro se le detuvo.

Recientemente, una pareja de jóvenes lesbianas fueron víctimas de un ataque lesbofóbico y misógino a manos de un grupo formado por al menos cuatro hombres de entre 20 y 30 años mientras viajaban en un autobús urbano de Londres, según relató una de las agredidas.