El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, pero claro que nadie podrá salir a celebrarlo debido a la pandemia de coronavirus y lo mismo ocurre con el Pride de Madrid y el mundo.

Así que con el objetivo de levantar los ánimos entre la población diversas, familias LGBTI de España se unieron para cantar de forma virtual "Resistiré", el himno representativo de la cuarentena en un hermoso video colgado en Instagram.

A falta de marcha, familias LGBT se unen cantando "Resistiré"

La melodía nació en 1988 gracias al Dúo Dinámico, pero a raíz del Covid-19 varios artistas le han hecho cover con el fin de enviar energía positiva a través de redes sociales. En esta ocasión, las familias homoparentales y demás, lograron una hazaña divertida y maravillosa llena de amor.

Pero la mítica canción también representa a la comunidad LGBTI, ya que su letra refiere a la lucha y resistencia aún en la soledad, el silencio, la nostalgia, la locura y con vientos soplando en contra. En consecuencia, este sector venció todas las barreras para transmitir alegría.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡SÍ, LO SABEMOS!! ¡Estáis hasta el gorro del #RESISTIRE y no es para menos! Pero es que nos hemos quedado sin #ORGULLO (en la calle), este año, y oye, ¡hasta la infanta ha hecho su versión! ¡¡¡No podíamos faltar nosotr@s!!! Por eso nos hemos reunido un buen puñado de familias LGBTIQ+ venciendo todas las barreras para poder transmitiros nuestra alegría y esperanza. Cuando junt@s superemos este trance y podamos mirar atrás, también estará nuestro granito de arena y recordaremos estos gestos con cariño y como signos de unidad y fuerza. También porque no queremos ser “diferentes” ni originales, sino unirnos para sumar, siempre. Y también porque RESISTIR es lo nuestro. RESISTIR con alegría y con una sonrisa, regalando a cada persona sea cual sea su realidad nuestro deseo de libertad plena y felicidad. Siempre contaréis con nuestra mano. Aunque nuestra alegría no pueda hoy invadir las calles, esperamos que sí pueda llenaros el corazón y que nadie se despiste: ¡el 2021 lo celebraremos todas y todos como se merece! ¡FELIZ ORGULLO LGBTQI+! Gracias a todas las familias bonitas que habéis puesto vuestra disposición, talento y cariño para poder crear esta maravilla de vídeo, SOIS INCREÍBLES: @mamis_plus3, @Superherostich, @Papaydaddy, @flautoworld, @2mamas1ilusion, @Cloe_aicart, @Cadudu80, @anireda2moms, @momsbcn, @davidinesdad, @Superfamiily, @papapiyo, @papasolteroo, @mamanohaymasquedos, @mafera79, @orgullodefamilia, @Sandry1987, @Yukobu_bu, @Onedad3hearts, @Carles_Berri, @Mama_mas_mami, @papa_und_papa, @Kulumutxu, @ramon_antonijoan, @papiypapa, @2_papas_in_oz, @twogaypapas, @twolesmums @losmellizosdelasmamis

Una publicación compartida de Twogaypapas (@twogaypapas) el

"Cuando junt@s superemos este trance y podamos mirar atrás, también estará nuestro granito de arena y recordaremos estos gestos con cariño y como signos de unidad y fuerza. No queremos ser diferentes ni originales, sino unirnos para sumar, siempre. Y porque resistir es lo nuestro", se lee en el post.

En México, la 42 Marcha del Orgullo LGBTI se celebrará de manera digital el próximo sábado 27 de junio de 2020 de las 12:00 a las 22:00 horas. El programa incluye actividades virtuales en donde participarán personalidades, comités de otros estados del país, organizaciones civiles y eventos musicales.