México.- En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19, los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTI informó que la manifestación se cancela en CDMX pero sí habrá celebración de manera digital; la edición 42 de la marcha se realizará el sábado 27 de junio de 2020 de 12:00 a 22:00 horas.

A través de un comunicado, el Comité IncluyeT, organizador de esta edición, anunció que ese día habrá un programa de actividades virtuales en donde participarán personalidades, comités de otros estados del país, organizaciones civiles y eventos musicales. En días siguientes compartirán los detalles. 

“La defensa por la igualdad, los derechos y libertades es fundamental, especialmente para las personas de la diversidad sexual, por eso no dejaremos pasar esta fecha simbólica anual”.

Comité IncluyeT

Refirieron que las actividades digitales estarán acompañadas por personalidades reconocida comprometidas con la causa, que junto a todos los participantes, celebrarán con orgullo “ser quienes somos”.

Y reiteraron parte de sus demandas como los derechos de las infancias trans, la homologacion nacional de los mismo derecho para todas las personas en todo el ais, derecho a la salud integral , a un trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación; también derecho a la justicia por los crímenes de odio pues quien reconocieron algunos avances, exten otras pendientes.

“Esta edición 42 de la Marcha LGBTTTI+ en su modo digital será un espacio incluyente de reivindicación de derecho y de expresión cultural comprometida del que todas las personas podrán ser parte”.

Comité IncluyeT

Al final, el Comité recordó que la fecha será conmemorada para hacer un llamado a la dual y respeto en la diversidad, por el bienestar de todas y todos; y esperan que para la edición del 2021, la protesta suceda en las calles con “fuerza, resistencia y dignidad”.

Anteriormente, el Comité Orgullo y Dignidad de la Ciudad de México había informado que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTI sería reagendada debido a la Emergencia Sanitaria, y cuando existieran las condiciones necesarias; sin embargo este día fue cancelada oficialmente.