México.- La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles 24 de enero con integrantes de la comunidad LGBTI para garantizar el cumplimiento de sus derechos. 

El encuentro se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, donde la política aseguró que la diversidad existe y enriquece a México, país que lo único que necesita es reconocer la variedad étnica y sexual que lo forma.

La también científica escuchó las peticiones de varios activistas, que solicitaron medidas para terminar con la discriminación en todas sus facetas, y exigieron ser incluidos en el mundo laboral, dentro de una ciudad que fue declarada gay-friendly desde noviembre de 2015.

La doctora afirmó que no pretende dar marcha atrás a los logros alcanzados en la ciudad de México con respecto a la comunidad diversa y en materia de equidad de género. "Quiero que me acompañen en la construcción de una ciudad libre de violencia para alcanzar el derecho a la salud, vivienda y empleo de la comunidad LGBTI". 

Por último, prometió a los asistentes la creación de una clínica especializada en la prevención de la salud del sector transgénero y transexual, puntualizando el hecho de que ninguna comunidad vulnerable quedará fuera sus políticas. "Soy defensora de la diversidad y de la libertad y busco un gobierno incluyente", finalizó.