Diversidad

España ya tiene a su primer equipo de balonmano orgullosamente LGBTI

GMadrid Balonmano@GMadridSports / Twitter

Es el primer equipo de balonmano LGBTI de España con grandes planes para el futuro 

Como sus líderes apuntan, el GMadrid Balonmano, primer equipo de balonmano gay en España, no cree en armarios. Es por ello que después de una larga cuarentena, su espíritu deportivo y orgullo LGBT trascenderá mentalidades al competir en el curso en la Tercera Territorial Madrileña.

Las fotos de los 25 integrantes ahora circulan ampliamente por Twitter como ejemplo de la lucha por los derechos y la visibilidad de la población diversa, pues como anuncian, su carácter LGBTI cruzará fronteras. 

This weeks #ThrowbackThursday takes us back to Rome

We travelled to the @eglsf @IGLFAOfficial #EuroGames with one of the smallest squads

The team lost the final 3-2 against @GMadridSports but came home with silver medals#cafc #cact #InvictaFamily #FootballForEveryone #TBT pic.twitter.com/4ep6ITBmrL

— Charlton Invicta FC (@CharltonInvicta) May 28, 2020

No creen en armarios, por eso son orgullosamente LGBTI

La historia es la siguiente: nació en noviembre del 2019 como una nueva sección del GMadrid Sports, el club multideportivo LGTBI inclusivo más longevo de Madrid, pero tras un breve intento de poner en marcha la sección de balonmano con un buen respaldo y acogida de los patrocinios, llegó el coronavirus.

Todos tuvieron que entrar en confinamiento, pero ahora tienen entre planes crear un segundo equipo mixto de iniciación, así como competir en los LGTBI EuroGames; el torneo multideportivo que se celebrará en agosto de 2021 en Dinamarca.

"Este año, el orgullo de juega dentro y fuera de casa"@GMadridSports#orgullo #deporteinclusivo#voleibol@voleytoday pic.twitter.com/nnmWRk1IHQ

— VoleyToday VT (@voleytoday) June 27, 2020

Actualmente, ll nuevo conjunto madrileño cuenta con el patrocinio del municipio canario de La Oliva a través de su marca turística "Corralejo Grandes Playas", así como de varios locales de ocio del madrileño barrio de Chueca como LL y The Paso, señala el presidente de GMadrid Sports, Daniele Vitturini.

Recientemente se dio a conocer que 10 jugadoras del Váci NKSE, el equipo de balonmano de Vác (ciudad de Hungría) de la primera liga húngara, dieron positivo a Covid-19, por lo que ha vuelto a suspender los entrenamientos que había reanudado a finales de mayo tras el inicio de la pandemia.

Hoy no puedo jugar por una lesión. Pero nos hemos traído al campo una bandera todavía más grande para reivindicar que las personas #LGTBI también jugamos al #fútbol pic.twitter.com/oRynTbuwms

— Santi Rivero #Orgullo🏳️‍🌈 (@santipresi) February 15, 2020