Familia de 3 mujeres busca embarazo para criar juntas al bebé

Familia de tres mujeres buscan embarazo para criar juntas al bebé
Un papel las reconoce como familia, separa sus bienes y le da la potestad a cada una para decidir sobre cuestiones médicas de sus cónyuges.pronto.es

Un papel las reconoce como familia, separa sus bienes y le da la potestad a cada una para decidir sobre cuestiones médicas de sus cónyuges.

La segunda "boda de tres" registrada en Brasil, se llevó a cabo con la unión de tres mujeres que ya vivían juntas desde hace más de tres años en Río de Janeiro. Dos tienen 32 años y una 34.

Un papel las reconoce como familia, separa sus bienes y le da la potestad a cada una para decidir sobre cuestiones médicas de sus cónyuges. Pero eso no es todo, ahora la familia busca tener un hijo por inseminación artificial. El bebé tendría el apellido de las tres.

"Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedarme embarazada y estamos preparándonos para eso, incluso financieramente", declaró una de ellas. Y agregó que quieren disfrutar de los derechos que todo el mundo tiene.

La jueza que las casó, Fernanda de Freitas Leitão, dijo sentirse orgullosa de haber ayudado a las feminas a cumplir su sueño, pues "el pilar que sustenta cualquier relación de familia es el afecto. Y estas tres mujeres tienen todo para formar una familia: amor, una relación duradera, intención de tener hijos".

Sin embargo, el reconocimiento de este tipo de uniones está basado en los fundamentos que utilizó en 2011 el Tribunal Supremo para reconocer legalmente a las parejas gays, pero en Brasil aún no hay jurisdicción para este tipo de casos, por lo que la presidente de la Asociación de Derecho de Familia y Sucesiones, Regina Tavares, dijo que la poligamia en Brasil no tiene ningún soporte constitucional.

"Esa escritura no vale nada. La Constitución brasileña establece expresamente que la unión sólo puede ser constituida por dos personas y el reconocimiento del Tribunal Supremo de las uniones homosexuales también se refiere específicamente a dos personas".

Con información de Infobae.

0
comentarios
Ver comentarios