Diversidad

‘Dragtivismo y alta postura’: Casa del Lago UNAM ofrecerá taller de artes escénicas para el transformismo y el cabaret

Dragtivismo y alta postura@mrPATOinc / Twitter

El taller de ‘Dragtivismo y alta postura’ es ofrecido por la Casa del Lago de la UNAM

La Casa del Lago UNAM ofrecerá un taller en línea llamado ‘Dragtivismo y alta postura’ enfocado al perfeccionamiento de habilidades escénicas, creación e interpretación dramática, caracterización y puesta en escena aplicada al arte del transformismo y el cabaret, con un trasfondo de exploración e inspiración en problemáticas sociales de actualidad.

El taller se encuentra dentro de la oferta de la Red de Educación Continua de la UNAM y están dirigidos específicamente a adolescentes mayores de 16 años, adultos y adultos mayores. Las inscripciones serán del 15 al 19 de febrero de las 10 a las 15 horas en la plataforma de Casa del lago.

Hoy inician las inscripciones para mi Taller de dragtivismo y alta postura. Chequen esta y otras propuestas de talleres del Periodo 1 / 2021 e inscribanse hasta el 19 de febrero en la plataforma de @CasadelLago #dragmexico #comuniDrag #teatro #transformismo #dragisart pic.twitter.com/idNpgaCmll

— AlbertoPatiño (@mrPATOInc) February 15, 2021

El taller de ‘Dragtivismo’ será impartido por la Drag Queen ‘Alberta Cánada’

El taller será impartido por Alberto Patiño, también conocido como la Drag Queen ‘Alberta Cánada’, quien es egresado de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM; además, ha participado en una gran cantidad de espectáculos de cabaret a través de festivales y encuentros artísticos y culturales, nacionales e internacionales.

Alberto Patiño fue reconocido por su ‘Destacada Expresión Actoral’, ‘Artista Visual’ y ‘Mejor Actor Fabulosa’ por el Colegio de Teatro de la UNAM, el Museo del Chopo y la Facultad de Arte Dramático de Serbia. 

La Drag Queen ‘Alberta Cánada’ también fue una de las protagonistas del documental “La Primavera Rosa en México” que trata sobre el avance de los derechos LGBTTTIQ en México y que fue nominada al premio Goya en el 2018.