Por amenazas de muerte, renuncia a su cargo diputado gay en Brasil

Tomada de video
Tomada de videoTomada de video

Jean Wyllys, único diputado abiertamente parte de la comunidad LGBT en el congreso brasileño, renunció a su cargo y partió al exilio.

Brasil.- Jean Wyllys, diputado izquierdista y parte de la comunidad LGBT, anunció este jueves su renuncia al Congreso brasileño.

Además, el ex diputado abandonará el país y partirá al exilio, por las amenazas contra su vida que recibe constantemente desde el triunfo del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Preservar la vida amenazada es también una estrategia de lucha por días mejores. Hicimos mucho por el bien común. Y haremos mucho más cuando llegue el nuevo tiempo, no importa que lo hagamos por otros medios”, señaló Wyllys desde su cuenta de Twitter.

Wyllys, de 44 años de edad, asumiría su tercer periodo como congresista. De momento, no ha hecho público el lugar a donde partirá tras abandonar Brasil.

Debido a las amenazas y agresiones homofóbicas en su contra, el congresista tenía que ser protegido por guardaespaldas, otro de los motivos que lo orilló a tomar su decisión.

0
comentarios
Ver comentarios