Rusia.- Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, el dueto pop T.a.T.u. cantó "Not Gonna Get Us", una de sus canciones más populares en todo el mundo.
Tomadas de la mano, ante la fría mirada de Vladimir Putin, Lena Kátina y Yulia Volkova cantaron frente a los miles de espectadores en el estadio olímpico Fisht y millones más al rededor del mundo.
La decisión de incluir su actuación en la inauguración de Sochi 2014 pareció algo confuso a muchas personas al rededor del mundo, dado las recién aprobadas leyes contra la "propaganda homosexual" en Rusia. Y es que según la interpretación de dicha legislación, T.a.T.u. sería precisamente "propaganda homosexual".
Como recordaremos, este dúo se hizo famoso al principio del milenio por recurrir a una estética lésbica; darse besos entre ellas en todos los escenarios que pisaban y presumir una presunta relación amorosa, que en realidad pareció ser parte de un truco publicitario.
Falsas lesbianas o no, su concepto estético y musical era franca "propaganda homosexual", que ahora se persigue oficialmente en Rusia. A continuación el material que atestigua su controvertida actuación: