Demi Lovato, cantante, actriz y compositora estadounidense, se declaró pansexual durante una entrevista con 'The Joe Rogan Experience', en donde habló sobre lo difícil que fue reconocerse así, pero lo orgullosa que se siente de haberlo hecho.

"No lo sé. Soy tan fluida ahora y una parte de la razón por la que soy tan fluida es porque estaba súper cerrada"

Demi Lovato, cantante.

Lo anterior, porque aunque se dio cuenta muy joven de que es pansexual, el cristianismo que profesa Demi Lovato y el haber crecido en un estado muy tradicional de Estados Unidos, Texas, le complicó vivir libremente su identidad y orientación sexual.

¿Qué es una persona pansexual?

La pansexualidad define a las personas que se sienten atraídas por un ser humano sin importar si es:

  • Hombre
  • Mujer
  • Transexual
  • Transgénero
  • Intersexual
  • Genderqueer

El término pansexual fue empleado por primera vez por Sigmund Freud a principios de siglo XX.

El término pansexual se utilizaba para explicar que todas las conductas humanas tienen un origen sexual, como explica Justin R. Garcia, profesor asistente de Estudios de Género e investigador del Kinsey Institute.

En concreto, una persona pansexual es aquella que no se limita a sentir atracción por personas de su mismo sexo.

Demi Lovato sintió vergüenza de ser pansexual

Demi Lovato se dijo pansexual durante una entrevista en la que explicó que le gusta "de todo" y que no le importa el género o el sexo de la persona con la que pudiera compartir su vida. También contó que durante su juventud sintió mucha vergüenza debido a que es cristiana y eso es "mal visto".

"No sé si voy a terminar con un chico, así que realmente no puedo imaginarme ni siquiera quedar embarazada"

Demi Lovato, cantante.

En consecuencia, en algún momento "apagó" su interés por toda clase de personas, reprimiendo todo lo que estaba sintiendo. Pero justamente esa es una de las razones por las que considera que hoy en día es muy fluida con el tema, pues ha logrado trabajarlo y aceptarse a sí misma.