Ciudad de México.- Las declaraciones de los líderes religiosos en contra del matrimonio igualitario generan odio y discriminación, aseguraron miembros del Movimiento #YoNoDiscrimino.

En conferencia de prensa, Octavio Parra, pastor de la Iglesia Cristiana-Evangélica de Puertas Abiertas APC acusó a los dirigentes Iglesias católicas y evangélicas por fomentar un lenguaje peyorativo en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Trasngenero Transexual e Intersexual (LGBTTTI) por ello, exigió detener este discurso y respetar el Estado laico.

“Nuestro llamado es a defender el estado laico, nosotros como personas cristianas y LGBTTTI también tenemos derechos, por eso es necesario separar a la iglesia del Estado  Los líderes católicos, cristianos, mormones, no tendrían porque meterse en cuestiones de derechos” señalo.

Como personas de fe tendrían que orar, mas no manifestarse y generar odio para que le quiten los derechos a la diversidad sexual.

Ellos se enfocan cada ocho días, pareciera que están dando clases de homofobia y cada ocho días, están diciendo y los homosexuales no entrarán al reino de los cielos, cuando, dijo,  la palabra homosexual no existía en el tiempo que escribió la Biblia.

“Como personas de fe tendrían que orar, mas no manifestarse y generar odio para que le quiten los derechos a la diversidad sexual. Ellos se enfocan cada ocho días, pareciera que están dando clases de homofobia y cada ocho días, están diciendo y los homosexuales no entrarán al reino de los cielos, cuando la palabra homosexual no existía en el tiempo que escribió la biblia” señaló.

Por su parte, Julio César Ochoa Cruz integrante del Ministerio a Bien de Gracia Diversa sentenció que la mayor parte de los miembros de la Iglesia Evangélica que participarán en la movilización este 24 de septiembre: “no han leído, la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario y solo se han dejado manipular por sus líderes quienes, han infundido temores injustificados”

Opinión que fue compartida por el Pastor Octavio Parra, quien reconoció el derecho de manifestación de los sectores inconformes con el matrimonio igualitario, a quienes les hizo un llamado de paz.

“Si quieren manifestarse que lo hagan pero no tienen porque meterse con nuestros derechos, ni tampoco tienen porque negarnos este derecho a la fe somos gay que también tememos derecho a la fe”

Por otra parte resaltó que este grupo se sumará a la manifestación convocada este 24 de septiembre para defender el Estado Laico y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Sobre ello comentó que la movilización será pacífica y por cada agresión de los sectores conservadores responderán con una rosa, misma que será entregada en manos de los inconformes con su postura.