Como parte de las celebraciones para la población LGBTI, DC Comics anunció el lanzamiento de una edición especial que se publicará el próximo 8 de junio.

De acuerdo con la compañía, la antología de cómics reunirá a personajes LGBTI de todo el universo DC -y a sus creadores- en historias, portadas, y perfiles de páginas completas. 

¿Qué personajes aparecerán en el DC Pride No. 1?

La antología de 80 páginas dedicadas a la población LGBTI, llevará por nombre “DC Pride No. 1”; y contará con la participación de personajes como Batwoman, Harley Quinn, y Linterna Verde, según describió The Hollywood Reporter:

  • Batwoman del equipo creativo de James Tynion IV y Trung Le Nguyen
  • Poison Ivy y Harley Quinn de Mariko Tamaki y Amy Reeder
  • Renee Montoya de Vita Ayala y Skylar Patridge
  • Pied Piper, de Sina Grace, Ro Stein y Ted Brandt
  • Midnighter de Steve Orlando y Stephen Byrne
  • Flash of Earth 11, de Danny Lore y Lisa Sterle
  • Linterna Verde y Obsidiana, de Sam Johns y Klaus Janson

Dreamer, una superheroína trans, será uno de los nuevos personajes que ilustrarán los perfiles LGBTI del universo DC.

Más lanzamientos para el universo de DC Comics

Además del lanzamiento de los cómics de edición especial para celebrar a la población LGBTI, el universo de DC Comics también preparó una serie de portadas con temáticas del "Orgullo Gay", ilustradas por reconocidos artistas de la firma como Kris Anka, Jen Bertel, Yoshi Yoshitani, y Kewin Wanda.

Wonder Girl en DC Pride No. 1
Portada DC Pride No. 1

La miniserie Crush & Lobo, también formará parte de las ediciones especiales de la empresa para el mes LGBTI. Según los adelantos anunciados por DC Comics, esta serie mostrará a Crush en "modo de autodestrucción total".

"Después de dejar a los Jóvenes Titanes con rabia y arruinar su relación con su novia Katie, Crush decide que es hora de finalmente enfrentarse a su padre en la cárcel espacial y ordenar su equipaje antes de que ella lo arruine todo."

DC Cómics
Crush & Lobo en DC Pride No. 1

Con información de The Hollywood Reporter