Hace unos días, Monterrey fue testigo de un poco de lo mucho que la homofobia y la ignorancia pueden causar, pues gracias a que el diputado local Carlos Leal criticó injustamente a las integrantes del grupo Regias del Drag por lo que el consideró un intento por “imponer la ideología de género” en niñas y niños, la actividad Drag Queen Story Hour fue cancelada por el Tecnológico de Monterrey, institución que ayudaría con su logística y promoción. 

Sin embargo, esto no detuvo a las entusiastas de la iniciativa y en medio de insultos y difamaciones, salieron a la calle para concretar la idea de contar cuentos de hadas desde el respecto y con un enfoque incluyente. Afortunadamente, este segundo intento fue todo un éxito que las y los transeúntes recibieron con alegría y entusiasmo. 

📚 ¡Nuevos mundos e historias increíbles! Comparte y dinos, ¿Cuál ha sido el libro que marcó tu infancia? #drag #dragqueen #dragqueenstoryhour #dragqueenstoryhourméxicoPosted by Drag Queen Story Hour México on Sunday, June 2, 2019

Puedes leer: Carlos Leal, impulsa iniciativa para "proteger" a la infancia de ideología de género

Ahora, las drags de Monterrey están buscando llevar el proyecto a más lugares para que más niñas y niños puedan participar en este proyecto que además de hablar de diversidad sexual (que es una realidad desde la infancia), toca temas como la discriminación racial, el machismo y las dificultades a las que se enfrenta una persona que vive con alguna discapacidad. 

Pero como México es muy grande y no basta con que el esfuerzo se haga en una de sus principales ciudades, Drag Queen Story Hour llega a la Ciudad de México preparado para derrumbar los estigmas que alrededor de los temas que ya antes mencionamos. 

Recomendamos: Drags salen a las calles a contar cuentos a favor del respeto

La primera edición de Drag Queen Story Hour CDMX se llevará a cabo el próximo sábado 6 de julio en el foro Somos Voces, la entrada es libre y aunque puede entrar cualquier persona interesada en aprender y pasarla bien en un ambiente de respeto, la idea es que sean las niñas y niños quienes se apoderen de este espacio.  

El evento estará a cargo de Nina de la Fuente y Yayoi Bowery. 

¡Drag Queen Story Hour llega a CDMX! Y lo hace de la mano de las maravillosas Nina de la Fuente y Yayoi Bowery. ¡Ven...Posted by Drag Queen Story Hour México on Wednesday, June 5, 2019

Cuándo: Sábado 6 de julio. 11:30 horas. 

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Foro Somos Voces

Cómo llegar: Metro Insurgentes.