El Madrid Orgullo 2020, mejor conocido como MADO, ha decidido suspenderse ante la emergencia que España vive debido al coronavirus pues, hasta el momento se han registrado alrededor de 39 mil 673 casos de Covid-19, de los cuales han muerto dos mil 696.

Ante esto y por la cuarentena impuesta en España, el MADO 2020 -que celebra la diversidad LGBTI cada año desde la última semana de junio hasta la primera de julio-, ha quedado pospuesto. 

Esto después de que el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas Gais, Trans y Bisexuales (FELGBT), COGAM, Colectivo LBGT+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL).

De acuerdo con ellos, la salud de las personas es primordial por lo que el evento anual ha quedado postergado ante la situación actual que se vive en España y en todo el mundo por lo que se ha decidido realizarlo solamente cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas.

Las organizaciones FELGBT, COGAM Y AEGAL continuarán trabajando para garantizar la celebración cuando ésta sea posible: 

“Queremos además enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y sus familias y agradecer la labor, la dedicación, y el compromiso personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones”

Comité Organizador

Asimismo, el colectivo ha declarado públicamente su responsabilidad y colectiva para contribuir a frenar la crisis sanitaria que se ha desatado debido al Covid-19.

Es por eso que han dejado un mensaje para todas aquellas personas del colectivo que el coronavirus ha dejado en situación vulnerable o poco favorable, así como una línea de apoyo en caso de que se necesite información o simplemente escuchar una voz amiga.