David Matheson era un reconocido mormón que se dedicaba a practicar supuestas terapias de conversión gay en Utah, Estados Unidos, un trabajo que según dice, ayudó a muchos, menos a él. 

El hombre estuvo casado durante 34 años con una mujer pero recientemente notó su atracción hacia otros hombres y decidió hacer cambios sustanciales en su vida, como aceptarse abiertamente homosexual. 

"Me di cuenta de que estar en una relación íntima con un hombre ya no era algo que quería evitar. Se había convertido en una necesidad no negociable. Solía estar atrapado en mi propia prisión ideológica. Sé que mi trabajo ayudó a muchos, pero estoy seguro que también he hecho daño a otros. No es que me disculpe, pero cualquier deficiencia que tuve como terapeuta vino de una visión demasiado estrecha de lo que es emocionalmente saludable", explica. 

Sin embargo Matheson, aún como gay, encuentra demasiada homofobia incluso en él mismo. "Lo siento mucho por esos defectos y el daño que seguramente he causado a algunas personas. Y lo siento por la confusión y el dolor que mi elección puede estar causando a los demás", escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Con esto, y luego de haber dedicado muchos años de su vida en la creación de libros como Convertirse en un hombre completo, David Matheson espera que otros se animen a perseguir lo que realmente son sin miedo ni vergüenza