September 19, 2019 02:35


Marcha gay en Uruguay solicita continuidad en las políticas sociales

Marcha gay en Uruguay solicita continuidad en las políticas sociales
Foto: EFE

Ni un voto a la discriminación. Los derechos no se bajan”, fue una de las consignas lanzadas por la comunidad gay.

Los colectivos gay en Uruguay, alzaron su bandera este viernes para solicitar la continuidad en las políticas sociales que implementó el gobierno de izquierda. ?Ni un voto a la discriminación. Los derechos no se bajan?, fue una de las consignas lanzadas por la comunidad gay.

Asimismo, explicaron que son un movimiento social político pero no político partidario, pero quieren que las conquistas que se lograron en su momento se mantengan.

?En los últimos años, con la izquierda al poder, Uruguay dio un paso muy importantes en cuanto a la construcción de la igualdad jurídica, pero eso es el punto de partida, todavía falta transformar toda la sociedad?, expresó un activista del movimiento.

De acuerdo a lo informado en AFP, bajo el gobierno de José Mujica, el congreso uruguayo despenalizó el aborto en las primeras 112 semanas de gestación, aprobó el matrimonio igualitario y a fines de 2013 reguló el mercado de marihuana en una ley inédita a nivel mundial, donde controlará desde la producción a la venta de la droga.

Estas marcha, alude al rechazó de los movimiento sociales a la consulta popular, en donde se definirá si se baja la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años para delitos graves.

0
comments
view comments