Alumnos de la Universidad se Sonora se manifestaron en contra de la realización de una conferencia organizada por la asociación religiosa Crossexamined, que pretendía abordar las formas en que el matrimonio igualitario perjudica a la sociedad, como parte del Congreso Internacional de Evangelismo y Apologética.

Aunque el evento fue cancelado y las autoridades universitarios aseguraron que el Departamento de Sociología y Administración Pública se rentó antes de conocer la temática, los ponentes se presentaron el pasado 18 de este mes para llevar a cabo la plática. Un acto que fue mal recibido por los estudiantes que se presentaron en el espacio a exigir respeto a la laicidad de la institución.

"¡En nuestra universidad no!" y "Nos posicionamos en contra de toda expresión que violente la libertad y derechos de todas las personas y exigimos que la Universidad de Sonora deje de abrirle las puertas a organizaciones de carácter religioso que promuevan los diferentes discursos de odio… Los derechos humanos no están a discusión", fueron algunos de los argumentos. 

Asimismo, Crossexamined acusó a los manifestantes de censura y lanzó una colecta para rentar otra zona donde poder realizar la conferencia. "Ayúdenos a luchar contra la censura universitaria: por favor haga una donación para ayudar a Jorge Gil exponer la verdad. Un grupo LGBTI boicoteó y violó nuestra libertad de expresión", señaló. 

Con información de La Izquierda Diario.