A través de un concurso, se invitó a varias empresas a participar en el Premio de Publicidad de Diversidad 2020 se pidió los participantes realizar anuncios sobre temáticas LGBTI, esto se realiza por primera vez en dicho concurso.

Esto sucedió en el Reino Unido y el anuncio ganador representaba a un chico trans que pasa por diversas situaciones en las cuales aún usaban su nombre de mujer ‘Jemma’, situaciones que notablemente lo ponen incómodo.

Sin embargo, al entrar a un Starbucks y pedir un café, el encargado pregunta “¿cuál es tu nombre?” a lo que él responde ‘James’. Finalmente el que lo atendió lo llama por su nombre para entregarle la bebida.

Aunque pudiera parecer una situación simple pero que muchas personas que han pasado por el proceso de transición pueden reconocer y, al ser llamados como finalmente ellos han decidido es una experiencia incomparable.

#Whatsyourname es la campaña publicitaria ganadora del concurso en donde representan a las personas trans

El anuncio titulado #whatsyourname ha sido el ganador del concurso de diversidad publicado por Channel 4 el cual incluye un millón de libras de tiempo libre al aire en televisión, es decir poco más de 24 millones 809 mil 655 pesos en publicidad televisiva.

De acuerdo a la empresa cafetera, ellos quisieron contar de una manera auténtica la historia de ‘James’ por lo que pasaron mucho tiempo con personas trans para que les contaran sus experiencias sobre el cambio en sus nombres y vidas.

Galletas de sirena para ayudar a la fundación ‘Mermaids’

Asimismo, aseguraron que el comercial es una manera de reflejar la experiencia de esta comunidad y así la campaña genere conciencia e identidad, además de la aceptación sobre el proceso de transición de las personas puesto que, los crímenes de odio han ido en aumento.

Asimismo, Channel 4 reveló que una de las cuestiones decisivas para otorgarle el premio a Starbucks fue una investigación que realizaron para su comercial fue la revelación de que, había una notable falta de representación de las personas trans en los comerciales.

Esto significa que únicamente el 0.3 por ciento de todos los anuncios en la televisión de Reino Unido cuenta con una persona trans, además se estima que menos del uno por ciento de la población son trans.