Diversidad

Comunidad LGBT exige renuncia de Eduardo Pacheco, candidato a diputado por PES

"El señor no es un buen candidato y no podría representar a la ciudadanía por sus intereses e ideologías", externó Noé Ruiz Malacara, presidente de la asociación

El pasado miércoles, el cantidato a diputado por el Partido Encuentro Social, Eduardo Pacheco, se pronunció en contra de la interrupción del embarazo y la unión entre personas del mismo sexo, por lo que Noé Ruiz Malacara, presidente de la asociación civil San Elredo, declaró  que llegará a instancias nacionales e internacionales para que se le retire la candidatura.

Comunidad LGBT exige renuncia de Eduardo Pacheco, candidato a diputado por PES

Eduardo Pacheco.

Malacara señaló que son evidentes los actos discriminatorios que ha tenido últimamente Pacheco, por lo que considera inapropiado que alguien con ese pensamiento se encuentre participando activamente en un proceso electoral, motivo por lo que también interpondrá una queja en contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por aprobar su candidatura.

"Estamos buscando la forma jurídica para decir que el señor no es un buen candidato y no podría representar a la ciudadanía por sus intereses e ideologías", externó Noé. Y agregó que cuando un candidato llega a un puesto de elección popular, ya no es el ciudadano, sino la representación de un pueblo.